La principal preocupación de la humanidad debería centrarse en el virus de hoy en los virus de mañana ya que la contaminación es tan alta que no se tendrá que esperar 100 años para un nuevo virus de las magnitudes de lo que se ha llevado la vida de tantos seres humanos.
Los países más castigados son los países más industrializados empezando por China y Estados Unidos que pagaron con sangre el daño que hacen al planeta con sus industrias destructoras.
La contaminación ambiental no solo generará virus que se adapten a otros cuerpos humanos sino terremotos y tsunamis con consecuencias catastróficas, pero la humanidad no cuida su planeta.
En el hipotético caso de un nuevo virus cada 10 años, la humanidad teminaría por ser borrada del planeta por el mismo planeta, ninguna prioridad ni siquiera la económica, los seres humanos tienen que concentrarse en el virus y en las causas de porqué los animales salen de su habitad para saltar a otras especies y eso tiene solución, solo dejar de contaminar, prohibir y sancionar a los países contaminantes no comprándo sus productos, por ejemplo sustituir algunos productos y reutilizarlos. Algunos políticos prometen industrializar para generar trabajo, eso es terrible, personas que no saben que el problema es el industrialismo, se debería enfocar en nuevas formas de producción no industriales y voltear con mano amiga para abrazar al planeta entero y no hacerle daño